Expertos advierten de que las dietas de verano pueden desencadenar la aparición de trastornos alimentarios
   BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) advirtió hoy de que las llamadas dietas de verano y los viajes de adolescentes al extranjero en los meses de vacaciones pueden desencadenar la aparición de trastornos alimentarios.
   En un comunicado, la institución aseguró que el verano "no es evidentemente el causante" de los trastornos alimentarios, ya que se trata de "una enfermedad mental provocada por muchas causas", pero que las dietas adelgazantes con la correspondiente pérdida de peso "pueden ser un factor desencadenante" de la patología.
   Según el ITA, este hecho actúa de desencadenante cuando existen de base unos factores de vulnerabilidad como la baja autoestima, la obsesividad, el perfeccionismo, la autoexigencia extrema, la dificultad en canalizar las emociones o conflictos familiares.
   Para el instituto, otro posible factor causal del trastorno alimentario asociado al verano son los viajes de adolescentes al extranjero en los meses de vacaciones, ya que se da una pérdida de los hábitos alimentarios normalizados y se baja de peso, "cayendo en la enfermedad siempre y cuando se tengan los factores de vulnerabilidad que predisponen".
   El ITA señala que el verano es un buen momento para que la familia y la gente de alrededor pueda observar la posible pérdida de peso que ha permanecido oculta por las ropas anchas y largas de invierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí